Estudiantes anuncian movilizaciones tras «portazo» del Congreso por reforma educacional

0
64

1«Las indicaciones iban con el espíritu de incidir, buscamos la forma de participar, pero hoy vemos que se nos cierran las puertas. El Gobierno y el Congreso han dado un portazo a levantar un cambio estructural». Así calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, la decisión de la Comisión de Educación de la Cámara de declarar inadmisibles la mayoría de las indicaciones que presentaron los estudiantes al proyecto de ley, antes siquiera de discutirlas.

Para el dirigente universitario, «es súper claro cómo se van a solucionar estos proyectos de ley. No nos parecería raro que quizás, no en la casa de Fontaine, pero sí en la de otro empresario». Esto, porque según Tapia, «las reuniones que ha tenido la Confech, ya sea con la mal llamada bancada estudiantil y otras instancias, no necesariamente van dar respuesta a la problemática».

En la misma línea, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, afirmó que «la voluntad de que participáramos fue sólo eso, no hay incidencia ciudadana en la reforma, fue una pérdida de tiempo para los que creyeron ser parte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre