Colición múltiple de 16 autos deja varios heridos y grandes daños

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6Numerosas personas heridas y daños cuantiosos, en algunos casos de pérdida total en autos, dejó como saldo el choque múltiple por alcance registrado ayer en Colina El Pino al llegar a Cisternas. Su origen estaría  en la falla de frenos de un taxibús con pasajeros.

La Lincosur perdió el control cuando bajaba por Raúl Bitrán desde El Milagro al centro, impactando a 16 autos que tenía por delante.

El choque se registró a las 7:40 horas,  cuando muchas personas van a sus trabajos o a colegios y universidad.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero sí hubo heridos de mayor consideración según informaron fuentes policiales. Era conducida por M.F.C. D., de 30 años de edad.

Rodrigo Moraga,  testigo del accidente, explicó que «de repente se comienzan a sentir los golpes de la micro chocando los autos, esta se intentó orillar y no pudo, luego chocó a un vehículo que la detuvo y ahí la gente comenzó a salir gritando y muy alterada… fue bastante traumante».

También hizo hincapié en la situación recurrente de colapso vial que se vive en el sector en las horas de la mañana, «yo bajo todos los días por acá y aquí el taco es enorme… esto se venía venir, iba a pasar cualquier día, además todas las micros de La Serena están en mal estado y siempre andan llenas por las mañanas».

En primera instancia se creyó que los frenos de la micro se habrían cortado y que por eso se habría producido el accidente, sin embargo, Eduardo Tapia, propietario de la máquina, salió a desmentirlo y planteó que el problema se debió fundamentalmente a una mal manejo por parte del chofer.

Tapia señaló que «todas las máquinas están al día (en sus revisiones técnicas), ya que si no tienen revisión técnica no podrían salir»… y descartó inmediatamente que haya sido un corte de frenos, afirmando que «aquí no fue el sistema de freno, yo creo que fue otra cosa, puede haber sido impericia del chofer para evitar el accidente».

Una de las teorías que también se barajaban era que la palanca de cambios no pasó la marcha necesaria para reducir la velocidad, considerando que venia con capacidad plena y además, que los neumáticos estaban elativamente muy lisos o cuando menos gastados. Estos aspectos más la pendiente y pavimento algo húmedo llevaron a  que el chofer perdiera el control. Todo es investigado por la SIAT de Carabineros, con el fin de esclarecer los hechos en este masivo accidente.

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