Estudiantes de Universidad del Mar rechazan atribuciones que tendría el interventor

0
53

actualidad8La razón es que este sólo se abocaría a fiscalizar convenios, pero no tendría atribuciones de aceptar e impedir cobros y pagos de cheques, mensualidades y créditos entre los estudiantes y administrativos. Para Abdón Julio, vocero de los alumnos, es innecesario este tipo de funcionarios «que están impedidos de determinar los acreedores por pagar o profesores».

Sin embargo, consideran positivo que los Tribunales de Justicia retengan los registros académicos de los alumnos y así culminar los procesos de titulación de estudiantes con perfil de egreso. Julio comentó que los papeles serán resguardados por una institución idónea, que respetará la acreditación de las asignaturas de los alumnos que continuarán estudiando en la institución.

A la federación de estudiantes de la casa de estudios les parece favorable la prohibición impuesta por el Tribunal de renegociar deudas o créditos pactados por la Universidad del Mar, dado que «no queremos que suceda lo mismo con La Polar, donde autorepactaron deudas de clientes que desconocían el trámite», señaló Julio.

Juan Manuel Olate, Presidente del centro de estudiantes de Arquitectura, se mostró preocupado que carreras estén imposibilitadas de ser cursadas en la región y asumir costos en el traslado a otras ciudades. «Es imposible optar a un cupo, nos ofrecen Santo Tomás, institución que vive momentos tensos y la ULS, la cual sólo aceptó dos alumnos de excepción», indicó.

El proceso de reubicación que lleva adelante el Ministerio de Educación lo consideran lento y temen perder el año. Sobre futuras reuniones con el Seremi de Educación, Julián González no las descartan, pero existe un rechazo hacia el ente educacional producto de las escasez de soluciones que entregó la administración interior, comentan.

Críticas hacia  Evelyn Mattei  

Abdón Julio y Juan Manuel Olate se mostraron disconformes con el accionar de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al intervenir el discurso de su similar de Educación, Harald  Beyer en conferencia abierta en La Moneda. «Es desafortunado que una personera de gobierno se jacte que los estudiantes de la U. del Mar no rindan PSU y «que no se olvide que su misión es resolver los sueldos impagos de docentes y funcionarios».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre