Estudio ubica a La Serena como la tercera mejor ciudad para vivir en Chile

0
782

Esta semana fue dado a conocer el informe «Barómetro Imagen Ciudad», correspondiente a 2018, el que evaluó a 24 ciudades en los ámbitos de «mejor lugar para vivir», «para trabajar» y «para estudiar»; en que la capital regional se sitúa en lugares de privilegio a nivel nacional. En contraste, Coquimbo, que también fue examinada, ocupa los últimos pasajes en los mismos ítem, excepto en para cursar estudios.

El sondeo se efectuó entre los meses de agosto-septiembre del año y estuvo a cargo de la consultora Visión Humana.

De acuerdo al documento, un 50% de los evaluados valoró positivamente a La Serena y la colocó como la tercera mejor comuna para vivir en Chile. Siendo superada solamente por Valdivia (60) y Viña del Mar (56). La misma posición ocupa en el ámbito que medía las expectativas para desarrollarse profesionalmente, con un 38 por ciento. Por último, respecto al mejor lugar para estudiar, se ubica sexta con 39 puntos porcentuales de promedio.

El «Barómetro Imagen Ciudad»

De acuerdo a lo señalado por Visión Humana, el objetivo del informe es poder»ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar».

Agrega que su elaboración se llevó a cabo mediante encuestas en línea a personas de 18 a 65 años y el margen de error es de un 2,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre