Experto entrega claves para disfrutar de conjunción Mercurio, Venus, Martes, Júpiter y Saturno

0
84

plan

El cielo nunca deja de sorprendernos con sus bellezas. Esta vez son los planetas más brillantes de nuestro sistema solar los que nos brindan una conjunción que no se repetía hace 10 años.
Una conjunción planetaria se produce cuando estos cuerpos se aproximan en el cielo de forma aparente. Aparente porque están separados por muchos miles de kilómetros, pero en el cielo parecen estar próximos.
Por estos días y hasta la primera quincena de febrero, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son fácilmente visibles al mismo tiempo a la noche y al amanecer. Para poder disfrutar de este fenómenos astronómico, el Astrofotógrafo Arturo Gómez, entregó a LA REGIÓN una serie de recomendaciones.
«Los  planetas comienzan a salir, uno a uno, por sobre la Cordillera de los Andes, desde la una de la mañana (01:00 horas A.M.) hasta las 5:45 horas A.M. El primero en salir hacia el Este (Oriente) es Júpiter. Después lo hace Marte, Saturno y a las 5:45 horas A.M. lo hace el más brillante de todos…Venus. El más difícil de visualizar es el pequeño planeta Mercurio, que lo hace a las 6:15 horas», indicó el experto.
De esta manera para los observadores que quieras disfrutar por completo del espectáculo estelar deberán salir de sus casas alrededor de las 5:45 horas A.M.
«A las 5:45 horas A.M. Júpiter estará justo hacia el norte y es el objeto más brillante en esa dirección. Venus es el más brillante saliendo por sobre la cordillera (Hacia el Este, hacia el Oriente) Si unimos con una línea imaginaria a Júpiter y Venus, entre ellos estarán Marte y Saturno. Después de las 6 horas A.M. comienza a salir el difícil Mercurio», dijo Arturo Gómez.
El Astrofotógrafo aseguró además que dentro de los próximos días, la Luna, que se mueve rápidamente en el cielo, nos servirá para identificar a cada uno de los cinco planetas.
«Al amanecer del jueves 28 enero la Luna estará junto a Júpiter. El lunes 1 de febrero, la Luna estará al lado de Marte. Febrero miércoles 3, la Luna estará al lado de Saturno. Febrero sábado 6, la Luna estará acompañando a ¡Venus y Mercurio!. Un buen momento para tomar bonitas fotos astronómicas en esa noche. Es un buen Happy End, en donde veremos a este trío: Luna, Venus y Mercurio», finalizó. Gómez. La próxima vez que estos planetas se verán tan cercanos será en enero del año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre