Expertos califican recetario de ministro Lavín como insuficiente desde el punto de vista nutricional

0
52

nacional_2Recetas para ahorrar y saborear a la chilena”  es la última iniciativa lanzada por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director del Fosis, Claudio Storm, que tiene como finalidad entregar distintas preparaciones que no superen los $2.000 para cuatro personas, diseñado para familias de escasos recursos.

En la elaboración de este recetario participaron tres chefs, sin embargo expertos indican que desde el punto de vista nutricional es “insuficiente”  y “muy bajo en proteínas”.

El nutricionista y profesor de la Universidad Católica, Óscar Castillo, manifestó que la propuesta es “muy rescatable la idea, sin embargo lo malo es que pareciera que no hay ninguna asesoría en nutrición. Ellos reportan tres chefs solamente”.

En tanto, para la directora de la carrera de Nutrición de la Universidad de Chile, Teresa Boj, el bajo aporte proteico hace que el recetario sea “incompleto desde el punto de vista nutricional”, como sostiene.

“La gente necesita comer carne por lo menos tres o cuatro veces por semana. Como recetas de chefs son fenomenales, pero esa no es la alimentación que requiere una persona para vivir, son recetas ricas para comerlas sólo de vez en cuando. Definitivamente es insuficiente, barato pero insuficiente”, asevera Boj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre