Exponentes del tatoo nacional demostraron talento y diseños en la ex Estación de Trenes de La Serena

0
60

ACTUALIDAD5Más de 20 tatuadores de la región y del país se encuentran reunidos en el encuentro Supca, evento en que los participantes muestran el arte de tatuar, además de concursar con sus creaciones en diferentes categorías. Esta es la tercera versión del encuentro y además de campeonato, en donde cada concursante lleva a su modelo para plasmar la figura con que competirá.

Pablo Castro, organizador del encuentro, señaló que «uno de los objetivos es que la gente vea los trabajos, posicionar el arte del tatuaje y que no lo vean como algo malo. Por lo mismo dejamos la entrada liberada».

Castro destacó la calidad de artistas presentes en el evento que también entre los tatuadores se aprende, puesto que intercambian conocimientos, marcas de materiales para aumentar la calidad de su trabajo.

Adrián Pasciani es un tatuador santiaguino que desde hace 5 años ejerce como artista, profesionalmente, aunque desde hace 10 años se inició en el arte corporal. «Me parece espectacular esta instancia, que se muestre el tatuaje como una forma de arte y que se deje de ver mal porque está súper estigmatizado por muchas personas, todavía lo ven como algo carcelario de alguna manera, como algo callejero».

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Los valores varían dependiendo de la cantidad de años en el rubro de cada artista. Hay tatuadores que llevan entre 10 a 15 años y tienen una tarifa alta de acuerdo al nivel de perfeccionamiento, al contrario de lo que puede cobrar un artista que recién se inicia.

De acuerdo a un tatuaje pequeño, con un profesional experto, los valores pueden comenzar desde los quince mil pesos, como hay otros que superan los $100 mil, puesto que depende del tamaño, el color, y el estilo.

Asimismo, no es llegar y hacerse un tatuaje, señaló Castro, ya que hay que ser mayor de 18 años, y si se es menor tener autorización legal de los padres o tutor. Además, se debe estar seguro puesto que es una imagen que se quedará toda la vida en el cuerpo, y muy importantes es informarse sobre el prestigio del profesional.

Los artistas del tatoo nacional permanecerán hasta hoy domingo en la ex Estación de Trenes exhibiendo sus obras y el proceso, para luego por la noche reunirse en el Pub Yesterday en La Serena, en donde el jurado, integrado por tatuadores experimentados, entregará el resultado del concurso en sus diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre