Fallecido era supervisor: Autoridades indagan muerte por electrocución de operario de maquinaria en La Higuera

0
118

7Detectives de la  Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones, PDI, por instrucciones de la fiscalía comenzaron a recabar datos que permitan establecer la forma en que Cándido Calvo Parra Bejarano, de 30 años, supervisor de la empresa SACYR, pereció electrocutado cuando la maquinaria que operaba tocó el tendido eléctrico en La Higuera en la tarde del miércoles.

Calvo, empleado de la constructora que tiene a cargo las obras de la doble vía La Serena – Copiapó, previo a fallecer, estaba realizando carga de áridos con la máquina especializada que cuenta con  correa transportadora, a la altura del kilómetro 8 de la ruta que lleva a Punta Colorada.

Pero a las 15:10 horas la estructura de la maquinaria que operaba pasó a llevar el tendido eléctrico que da por el lugar, situación que provocó que la descarga de energía llegara a la cabina del vehículo, electrocutando al trabajador.

Posteriormente Calvo fue llevado grave al centro asistencial de El Trapiche en que a pesar de la asistencia médica, dejó de existir producto de quemaduras y un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal de turno determinó el caso ala Brigada de Homicidios de la PDI, que comenzó  el levantamiento de evidencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, LACRIM, en el sitio en que ocurrió la descarga eléctrica, tomando declaraciones a encargados y otros obreros.

Además la Dirección del Trabajo con sus fiscalizadores llegaron a la zona de la tragedia  cuyas actividades de trabajo fueron paralizadas por SACYR para iniciar la  respectiva  investigación para definir posibles responsabilidades en el deceso de Calvo.

Los especialistas también comenzaron a revisar el tendido eléctrico para definir si estaba en buenas condiciones y si cumplía con las especificaciones de seguridad establecidas para cableado de alta y mediana tensión para determinar si esa  fue la causa del accidente  o fue por  un error humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre