Familia demanda por $ 600 millones a chofer autor de muerte en Ovalle

0
1188

La demanda es contra de Ángelo Fiorillo, ciudadano italiano que después de admitir responsabilidad en un juicio abreviado esta semana, fue encontrado culpable por el Juzgado de Garantía del ilícito de homicidio culposo.

El hecho lo cometió el 4 de noviembre del 2017, en Ovalle. Ese día, siendo conductor, atropelló y dio muerte a Sofía Antonia Guamán González, de 11 años de edad.
Ahora fue demandado civilmente por la familia de la niña, que pide una indemnización de unos $ 600 millones por daño emergente, lucro cesante y daño moral causado.

La notificación fue realizada previo al juicio por un receptor judicial, documento en el que le fue informado al extranjero, que cuenta con visa laboral en Chile, que fue demandado por los padres de la víctima, representados por el abogado Jorge Alvarado, por daños y perjuicios por responsabilidad civil extra-contractual en juicio ordinario.

Además, en el texto de la demanda se indica que es extensible, por responsabilidad solidaria, a una empresa de insumos agrícolas de Santiago, dueña de la camioneta utilitaria que se facilitó para movilizarse a Fiorillo, en calidad de empleado, móvil con el que arrolló a la menor.

Con la entrega de la notificación, el juicio será realizado dentro de los plazos legales, y de acuerdo a la programación interna del Tercer Juzgado de Letras.

Condena pendiente

Fiorillo, después de ser encontrado culpable del delito de homicidio culposo, no fue condenado, debido a que el Juzgado dejó pendiente la lectura de sentencia, en vista que la defensa presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, TC, para pedir la nulidad del proceso debido a un posible vicio constitucional, motivo por el que la lectura de la condena será efectuada después que el TC emita el veredicto.

Por otra parte, la pena solicitada por la fiscalía para el extranjero, que reside en la capital, es de cuatro años de reclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre