Familiares de imputado aseguran que más personas habrían participado en crimen de anciano

0
328

Dicen que su hermano no actuó solo en la muerte y posterior descuartizamiento del anciano, hecho ocurrido en la comuna de Canela en 2018. Su hermana asegura que «le entregué al fiscal el nombre del autor principal del crimen, le dije que él fue quien lo cortó y que mi hermano está amenazado…».

Este lunes en el TOP (Tribunal Oral Penal) de Ovalle se dio inicio al juicio para esclarecer el asesinato y posterior descuartizamiento de José del Tránsito Pérez, de 89 años, hecho ocurrido en septiembre del año 2018 en la comuna de Canela.

Desde entonces, el único detenido es Abraham González, luego que confesara en su oportunidad, y ante la PDI, su participación en los hechos.
Hoy se encuentra preso en la cárcel de Huachalalume, y hasta ese lugar llegó una vez su hermana a visitarlo. Era primera vez que lo hacía. Y fue para aclarar una duda que Abraham sembró en la segunda audiencia que se realizó en Los Vilos, ese mismo año, cuando al término de ésta pidió hablar con Sandra, su madre. Recuerda que llorando les dijo: ‘yo no fui, yo no lo corté…’.

En teoría, el juicio debería durar hasta el 4 de marzo. Ese día miércoles se debería dictar sentencia en contra de Abraham González, alias el «Comando» por su gusto de vestir ropa militar. Sin embargo Cherry, su hermana, no está tranquila y no descansará hasta que se sepa la verdad, «ya que mi hermano no participó sólo en la muerte de don José», asegura.
Reconoce que el defensor público que defiende a su hermano, Genaro Tagle, las llamó este martes entregándoles buenas noticias.

«Nos contó que ese día declaró una persona y nosotros sabemos que es uno de los autores en el crimen de don José del Tránsito y que se había caído en varias declaraciones. También declaró otro testigo, que tengo entendido vive frente a la casa de José, y que el día 19 de septiembre vio a otra persona en la casa de la víctima…».

Insiste en que «nosotros desde un principio le hicimos saber esto al abogado y al fiscal (Rodrigo Gómez, fiscal jefe Los Vilos), de que existen más personas involucradas en la muerte, de que mi hermano no lo hizo solo».

Amenazas

Señala que en 2018, en la segunda audiencia que se hizo y a la que asistió, encontró a su hermano en estado de shock. Después de esa audiencia, en enero de 2019, tuvo una reunión con el fiscal, pero antes, el 11 de diciembre del año 2018, visitó a su hermano en Huachalalume.

«Quedé con la incertidumbre de lo que nos dijo, porque después de la audiencia el Abraham pidió hablar con mi mamá, y en ese momento, cuando conversa con ella, es que me entero de todo, porque hasta ese entonces, y por todo lo que sabía, era el único culpable, aunque siempre supe que no actuó solo, porque él no es capaz de algo así. Si mi hermano ve sangre y se desmaya, por lo tanto siempre tuvimos esa incertidumbre».
En esa visita a la cárcel corroboró eso, acompañada de su padre y madrastra, que viven en La Serena».

Pero no es el único miedo que tiene hoy la familia, de que Abraham cargue con toda la culpa del asesinato, sino de lo que le pueda ocurrir en la cárcel, y no sólo a él, sino que también a otro de sus hermanos que vive en la zona, que también fue amenazado:
«Mi hermano, que es bombero, está amenazado y le dijeron en Canela: ‘hueón, cuídate’».
Por lo pronto, y aprovechando que vino desde Antofagasta para el inicio del juicio, interpuso una denuncia en la Tercera Comisaría de Ovalle, por amenazas en contra de su hermano detenido.

«Mi hermano nos contó que está amenazado, que no puede hablar en el juicio oral y sabe que me dijo: ‘acá -en la cárcel- están esperando que se dé el martillazo, que me enjuicien, y me tienen encargado… y eso se los han transmitido los mismos reos, de que afuera están pagando buenas lucas…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre