Familiares de víctimas de accidente ahora enfrentan el pago de la deuda hospitalaria de los sobrevivientes

1
72

Hospital de la SerenaDespués del accidente que cobró la vida de tres personas en la Ruta D-43, en las cercanías de Ovalle, la familia de las víctimas ahora sufre la situación de los sobrevivientes, que quedaron gravemente lesionados.
La mañana del Viernes Santo, un grupo familiar se dirigía en su automóvil, por los caminos agrícolas del sector. Su intención era llegar con la cruz que habían confeccionado en madera, para participar del Vía Crucis.
Siete personas viajaban en el auto, que intentó cruzar la carretera cuando fue alcanzado por una camioneta.
Mientras se realizaban los funerales de las víctimas en la localidad de Las Cardas, distante a 43 kilómetros de Coquimbo, los lesionados libraban una batalla para poder salvarse, entre ellos las niñas Daira y  Crishna Casas, junto con Héctor Casas, conductor del vehículo, quien todavía permanece grave.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Serena, todavía lucha por su vida Héctor Danilo Casas Rojas, de 34 años.
Su diagnóstico es de fractura en la clavícula y costillas, junto con una perforación al pulmón. Pero lo más complejo es una lesión en su tráquea, cuestión que está en análisis, por ahora.
En la puerta de ese recinto asistencial, hacen guardia permanente los familiares de Casas, tratando de hacer lo posible para ayudar en su complejo proceso.
Cecilia Muñoz, hermana del paciente, contó que para ellos ha sido complejo poder afrontar esta situación, desde el punto de vista económico, porque deben pagar pasajes y otros gastos que surgen de la mantención de los pacientes.
«Para nosotros todo esto ha sido difícil. Nadie se espera una cosa así y por supuesto que afontar toda esta situación ha sido complicada para nosotros», contó.
Por ahora, han estado consiguiendo algo de dinero de parte de sus familiares y amigos cercanos, pero comentan que cada día se hace más difícil tener recursos.
«Hay algunas cosas que el Hospital no tiene y nosotros tenemos que ver cómo comprarlas», dijo la mujer.
En tanto, las dos niñas que resultaron gravemente lesionadas ya fueron dadas de alta Crishna de 12 años, que tenía algunas contuciones. Mientras que su hermana menor de 3 años y 9 meses sufrió una lesión lumbar, que obligó a llevarla a la UCI y posteriormente a dejarla internada en pediatría.
Sin embargo, la familia debió firmar un pagaré de 2 millones de pesos, al momento de su alta. Dinero que en realidad no tienen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre