Familias de Comité Villa La Cantera por fin tendrán sus subsidios habitacionales

0
60

10Luego de más de ocho años de espera, los comités de vivienda Pablo Neruda y Santa Adriana (en conjunto llamados Villa La Cantera) de Coquimbo, por fin tienen la certeza de la futura construcción de sus propiedades en el sector que siempre soñaron.

Esto debido a que –simbólicamente- se les entregó copia de la resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que asigna los subsidios habitacionales a 296 familias (147 familias en Santa Adriana y 148 en Pablo Neruda), es decir, que sus subsidios están listos, solo faltaría la entrega formal de estos, de manera de iniciar la construcción del loteo durante el segundo semestre de este año.

El director regional de Serviu, Osvaldo Pacheco, explicó que «esta resolución que hoy recibieron ya se publicó en el Diario Oficial, y al ser publicado significa que son recursos del Estado a disposición de las familias. Queríamos darle de esta manera la noticia a las familias para que tengan la certeza que bajo este gobierno salieron los recursos».

Para las familias, esta noticia tiene gran significado, luego de hacer constantemente manifestaciones, tomas de camino y protestas, con el fin de que las autoridades aceleraran el proyecto. De hecho, la dirigente y vocera de Valle La Cantera, Karol Huerta, señaló que las autoridades que siempre los apoyaron fueron los parlamentarios Gonzalo Uriarte y Matías Walker, el intendente Juan Manuel Fuenzalida, el concejal Alejandro Campusano; el director de Serviu, Osvaldo Pacheco; y los seremis de Vivienda respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre