FELIPE GARRY PIENSA EN GRANDE

0
522

Felipe Garry Rojas lleva años vinculado al ciclismo. Desde pequeño su anhelo ha sido dedicarse profesionalmente a este deporte que practica desde los 7 años.
Hoy ese anhelo se hace realidad. Ya titulado como ingeniero comercial en la Universidad Católica del Norte, el ciclista porteño se dedicará cien por ciento a su carrera deportiva que tiene como meta competir a nivel internacional defendiendo la camiseta de Chile y de algún equipo europeo.

Para ello ha venido entrenando. No días ni meses, si no que toda una vida. «Estoy profesionalizando mi carrera, estoy en el nivel top del ciclismo. Tengo objetivos más concretos, más ambiciones, pero con las mismas ganas de siempre para entrenar. Quiero llegar a la elite del ciclismo, correr en Europa, correr mundiales y proyectarme a clasificar a los Juegos Olímpicos», detalla el deportista de 24 años.

¿Te concentrarás solo en el ciclismo?
«El año pasado me titulé de ingeniero comercial en la UCN y ahora por los sueños que tengo me estoy dedicando al ciclismo cien por ciento. Esto es mi trabajo, estoy viviendo de mi carrera deportiva. A nivel nacional estoy buscando clasificar a un Panamericano o a un Mundial, pero la idea es dar el salto pronto a Europa para vivir el ciclismo como se hace allá donde realmente es un trabajo, donde uno recibe su sueldo».

¿Cómo te ha ido en las competencias desde que estás en esta nueva etapa?
«El año pasado fue mi primera etapa en Elite, pero estaba compitiendo como semiprofesional. No podía dedicarme al cien por ciento, por el estudio. Y al encontrarme con competidores que estaban a otro ritmo fue difícil, pero ya con las carreras fui tomando continuidad, terminé el año muy bien porque quedé segundo en la última Copa Chile que se hizo en Petorca, donde estuve muy cerca del primero y esa carrera me hizo cambiar mentalidad, mostré mis credenciales ante los demás rivales, me hice conocido a nivel nacional y me dio el pie para dedicarme a algo mucho más grande, porque si pude lograr resultados dedicando mediotiempo, si lo hago a tiempo completo puedo alcanzar mucho más».

¿Cuáles son tus metas el 2019?
«Dividí el calendario en dos. En la primera parte que hasta el Panamericano que se hace en abril, la idea es clasificar. Tengo diseñado un calendario UCI para sumar los puntos necesarios, voy a competir en Chile y Argentina. Después de lograr eso, buscaré la clasificación al Mundial y hacer la preparación en Europa en un equipo de Italia. Esas son mis proyecciones».

¿Confías en tus capacidades para lograr esas metas?
«Si, por supuesto. Con mi entrenador, Ricardo López (ex entrenador de la Selección Chilena de Ciclismo) hicimos unos exámenes de laboratorio como tests de potencia y de consumo de oxígeno. Los resultados que tuve fueron bastante buenos, por eso se podría decir que fisiológicamente tengo el motor para ir a competir allá. Ahora estoy trabajando para fortalecer más los puntos fuertes y dejar atrás mis carencias para plasmarlo en las carreras, pero la materia prima está».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre