Denuncian que inescrupuloso envenenó a perros de vecinos de población de Ovalle

0
317

Tres perros mascotas del vecino Rolando Santos de pasaje Julio Vicuña de la población Fray Jorge de Ovalle, este viernes, luego de salir a pasear por la calle perecieron al consumir algún tipo de veneno esparcido, aparentemente, en trozos de alimento que habrían sido lanzado en el sector por algún inescrupuloso.

Santos, señaló al medio de Internet www.ovallehoy.cl, que sus canes de la raza Beagle, sufrieron severos síntomas previo a morir, a pesar que fueron atendidos por un veterinario, lo que da cuenta que el veneno que ingresó a sus organismos era altamente tóxico, “mi esposa los soltó unos momentos en las primeras horas de la mañana para que corrieran unos momentos por el barrio y a los pocas minutos llegaron con síntomas extraños. Duraron apenas unos minutos, con convulsiones, espuma en los hocicos, fue algo muy penoso. Con mi esposa lloramos de pena y de rabia”.

Además Santos, manifestó que realizará la respectiva denuncia ante las autoridades para descubrir y sancionar al responsable del envenenamiento, que también pudo afectar a algún niño pequeño que podría haber tomado contacto con el químico.

Por otra parte el mismo medio consignó que otra pobladora del mismo sector sufrió la pérdida de su perra mascota por envenenamiento, después de salir a la calle en el mismo horario que los otros tres canes que fallecieron.

Respecto a las motivaciones de este maltrato animal los mismos vecinos especulan que puede ser obra de algún desadaptado o que puede ser obra de un delincuente que quiere entrar a robar a sus casas eliminando a los perros que podrían alertar a los moradores al momento de ingresar a los inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre