Festival de Luces chinas en incertidumbre tras repentino cese del Pueblito Peñuelas

0
2920

El evento llamado Tianfu, ex Fesiluz, estaba programado para mediados de noviembre,pero tras la clausura momentánea de la seremi de salud al recinto turístico por una serie de problemas, su realización queda en absoluta incertidumbre.

Se trata de ese proyecto de esculturas gigantes iluminadas, muestras culturales y puestos de comida tradicional asiática. El lugar escogido para su versión 2023 era el recinto a pasos de la Avenida del Mar y el Casino Enjoy: Pueblito Peñuelas.

Durante el mes pasado arrancaron los precios de preventa del show que tuvo polémicas en su paso La Serena debido a una rebaja significativa de los terrenos de parte del municipio serenense.

Para esteb año se ofrecían preventas a $ 8.000 general y $ 6.000 para niños de 3 a 12 años y tercera edad, desde los 60 años. $ 10 mil valdrá el ticket por el día del evento.
Sin embargo, la noticia que remece a locatarios del Pueblito, la cosa está totalmente en la nebulosa. Son problemas de funcionamiento de una fosa séptica que dejó escurrimiento de heces fecales.

Consultado el concejal Guido Hernández, lamentó el complejo escenario que pasan los comerciantes y pidió no frenar proyectos de inversión en la zona. La permisología y la lentitud a las empresas que quieren invertir no hay que darles obstáculos.

«Creo que es un error la forma en que el gobierno aborda esta situación del Pueblito Peñuelas, se deben entregar las herramientaspara la puesta en marcha de los locales, es mucha gente la que depende de este lugar. El gobierno debe facilitar la inversión, es más contradictorio señalar que los puestos de empleo se deben cuidar y no destruirlos con desiciones como estas».

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric, en su primera gira oficial en China, en octubre, visitó a la ciudad de Chengdú, lugar de origen del señor Zhong Li, dueño del famoso festival de luces.

Acompañado por ministros, parlamentarios y representantes empresariales y culturales, el Mandatario visitó la Universidad de Sichuan en aquel lugar, marcando un hito en su recorrido por el país asiático, sobre todo relacionado a la inversión.

«El Presidente Boric viajó en su gira a China a la ciudad del señor Li, entonces se debe luchar porque el evento se haga, pues este festival fortalece al sector turístico de manera notable, lo vimos en La Serena, la gente llega en masa, proyectos de inversión como estos no hay que desaprovecharlos, el evento de luces corre por un carril aparte, estaría comprometido el Estado chileno con esta alianza comercial-cultural que pretende Chile», sentenció el concejal porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre