Fiesta Grande de Andacollo con mirada en visita del Papa Francisco

0
141

7Cada año la Fiesta Religiosa de Andacollo y la Novena, que comienza el 15 de diciembre, tienen una temática diversa, el 2016 fue «María en la Historia de la Salvación» y para este año las predicaciones tendrán como protagonista al Papa Francisco venerando a la Virgen de Andacollo en el tema «El Papa Franscisco nos habla de María».
«Este año en el 2017 con la venida del Papa Francisco hemos querido que la palabra del Papa quede presente no solamente en la fiesta, sino en la Novena previa que desarrolló y explicó magistralmente el Padre Pedro Rojas Aguirre, que es un Misionero Claretiano, por eso que esta Novena y Fiesta tienen el título «El Papa Francisco nos habla de María», entonces el Papa Francisco que tiene la palabra tan original, tan fresca, tan motivante, ha estado presente, justamente en esta Novena, y también en esta fiesta» explicó el Padre Eduardo Huerta, Rector Santuario de Andacollo.
El Padre agregó que han puesto una imagen del Papa delante del Templo para que peregrinos, creyentes y turistas se saquen fotos con el Papa, asimismo una gigantografía del Papa ofreciendo una rosa blanca a la Virgen de Andacollo y las estampas que se reparten son del mismo tema, el Papa venerando a la imagen de María de Andacollo.
«Es cierto que el Papa no va a venir a La Serena ni Andacollo pero estará en Chile y nosotros queremos que este acontecimiento sea muy puesto de relieve en las predicaciones o también en los signos que nosotros damos en el Santuario de manera que esa es justamente la temática de toda la Novena y de todas las fiestas, la cercanía del Papa con nuestra piedad popular».
El Rector del Santuario explicó con las medidas de seguridad y organización previa que realizaron con Carabineros, Bomberos, el Hospital, el municipio, sumado a las condiciones de la carretera que están en muy buen estado, superarán las más de 200 mil personas que visitaron Andacollo en los días de fiesta religiosa del año pasado, ya que la distribución de los días fue especial, comenzando el viernes 23 y extendiéndose hasta hoy miércoles 27 con la Misa Parroquial de cierre a las 20 hrs, siendo cinco días de celebración.
Cinco días donde la máxima celebración se realizó ayer martes 26 con la Misa Solemne oficiada por el Arzobispo de La Serena, don René Rebolledo, acompañado del Obispo de Illapel don Jorge Vega y demás sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis, la Procesión de la Virgen a las 17 hrs, y el cierre de esta jornada de Fiesta Religiosa se llevará a cabo hoy miércoles.
«El día 27 tenemos a las 10 de la mañana la misa de despedida con las últimas palabras, el mensaje del párroco, la bendición a todo el pueblo, la canción nacional, el himno de Andacollo y ahí se da por concluida la fiesta religiosa de este año 2017. Esperemos que todo salga muy bien y ha sido debidamente organizado. Ojalá que todo eso responda a las expectativas» concluyó el sacerdote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre