Fiesta religiosa más importante del Valle de Elqui se realizará este domingo en El Tambo

0
58

Se trata de la fiesta «Santuario de la Purísima», a la que se espera que lleguen cerca de 10 mil personas entre fieles y turistas.

Este domingo 11, en la localidad de El Tambo, en el corazón de la comuna de Vicuña, se realizará la fiesta religiosa más importante del Valle de Elqui. Se trata del «Santuario de la Purísima», una festividad popular organizada por el grupo «Santuario de la Purísima del Valle de Elqui» y que cuenta con apoyo de la Municipalidad de Vicuña.

«El sábado comenzaremos con una vigilia que incluirá bailes religiosos y una peregrinación con faroles», explicó Sebastián Tapia, director ejecutivo laico del Santuario Purísima del Valle de Elqui. «Por la mañana del domingo, en tanto, tendremos la misa de varones, y en la tarde la procesión de fiesta con bailes religiosos por la localidad de El Tambo».

Se espera que durante la vigilia y la actividad dominical se reúnan cerca de 10 mil personas, por lo que se han realizado coordinaciones previas que incluyen cortes de calles en algunos puntos de la localidad. «El alcalde Rafael Vera nos ha apoyado con difusión, coordinación y logística (…) Como iglesia lo valoramos mucho», dijo Tapia.

La actividad es además parte de una amplia oferta de panoramas (permanentes y eventuales) que ha diseñado la municipalidad vicuñense para enero y febrero. En esa línea, el alcalde Vera agregó que «invitamos a toda la comunidad y a los visitantes a que asistan a esta fiesta (…) Todos aquellos que profesan la fe católica se van a sentir muy cómodos, y los que no, van a encontrar un lugar místico y diferente»

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez, subrayó que «esto es un tipo de turismo que es muy cercano, que es muy de piel, muy espiritual, y es parte de la oferta del Valle de Elqui en términos de descansar, recargar energías y tener bienestar».

La actividad contará además con feria de emprendimientos durante los días sábado y domingo e incluirá productos regionales, gastronomía y artesanías con identidad local. Destaca además la posibilidad de visitar la parroquia de El Tambo, una de las más antiguas del país, y que data del año 1554.

Finalmente, Sáez sostuvo que «esta es la fiesta religiosa más importante del Valle de Elqui, por su historia, por su iglesia que data del siglo XVI, por la religiosidad y la devoción, pero también porque el pueblo abre sus puertas para recibir a los visitantes (…) están todos invitados a participar de esta jornada de fe en El Tambo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre