Finalizan búsqueda de extranjeros perdidos en el sur tras nueve días

0
50

Tras nueve días de infructuosa búsqueda, las diversas organizaciones a cargo dieron por finalizado el plan cuyo objetivo era dar con el paradero de los tres turistas extranjeros perdidos en el Volcán Villarrica.

Las últimas noticias sobre Dmitry Sivenkov (35 años, de nacionalidad rusa), Gillhem Bellon (25, francés) y Luca Ogliengo (25, italiano) son que iniciaron una excursión por el volcán el miércoles 7 de noviembre. Según testigos, no contaban con el equipamiento necesario para explorar la zona.

La Directora (S) de la Onemi de la Araucanía, Janet Medrano, indicó que la decisión de deponer los trabajos de rastreo fue consensuada entre todos los organismos a cargo, los cuales determinaron que no existen razones técnicas para continuar con la búsqueda.

«Recorrimos 32 mil hectáreas, las que incluyeron territorio argentino. Tras nueve días, en el cual participaron cerca de 300 personas, se tomó la decisión de finalizar la búsqueda, pues no existen fundamentos técnicos para seguir relacionando a los turistas con el sector», explicó.

Medrano señaló además que tanto la Conaf como el Cuerpo de Socorro Andino seguirán alertas ante cualquier pista que indique algo relacionado con los tres extranjeros, sólo que ahora estarán pendientes en el marco de su rutina diaria de trabajo y ya no con exclusividad del caso.

La investigación, sigue en manos del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, quienes deberán determinar qué procedimientos seguir al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre