Finalmente, pasarela habemus

0
81

pasaLa campaña de diario LA REGIÓN, gestiones del Intendente Claudio Ibáñez y del alcalde Cristian Galleguiillos, entre otros, permitieron que el Ministerio de Defensa dispusiera de un grupo de 14 efectivos de la Escuela de Ingenieros para que construyeran en diez días, la pasarela de acceso a Playa Socos, en Tongoy.
«Con esto resolvemos un problema que afectaba el turismo pues tenemos un aumento de más de 15% en turistas que llegaron a este balneario y algunos tenían que cruzar el estero, lo que no era seguro» dijo el Intendente, ayer, en la inauguración.
Cristian Herrera, turista de Con Con, manifestó que «nosotros llegamos hace algunos días y nos dimos cuenta que cruzaban por el estero. Ahora vemos esta pasarela y es un avance para la ciudad. Les hacía falta».
La pasarela que reemplaza a la antigua dañada por el tsunami del 16S, es una estructura de 24 metros de largo, con un peso aproximado de 4 toneladas, erigida en un plazo de 10 días.
El Comandante (s) del Regimiento Coquimbo, Teniente Coronel Cristian Barros, destacó la calidad de la construcción y felicitó a los soldados que trabajaron sin horario en un ambiente complejo por las mareas y el estero.
El Presidente de la Junta de Vecinos N°29 Yamil Daud dijo que «esto fomentará más el turismo».
Por su parte el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos,  dijo que «era una necesidad muy sentida dentro de lo que fue la catástrofe. Estábamos trabajando en un proyecto, pero acudimos al Ministerio de Defensa junto al Intendente y el Ejército respondió muy bien ante nuestro llamado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre