Fiscal Moya comunicó al tribunal cierre de la investigación del Caso Caval

0
88

3Tras 2 años y 5 meses de investigación, el fiscal Sergio Moya comunicó al Tribunal de Garantía de Rancagua la decisión de cerrar el mediático Caso Caval, que involucró al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon.
Se trata de un escrito en donde el fiscal Moya informó el cierre de la investigación del bullado caso, por la venta de terrenos en Machalí, en donde la empresa Caval, propiedad de la nuera de la mandataria, obtuvo millonarias ganancias cercanas a los $3 mil millones.
Precisamente, Compagnon es una de las 9 formalizadas en ese caso por evasión de impuestos y se la investiga, además, por posible tráfico de influencias y sobornos.
Junto a ella, enfrentarían el juicio oral su ex socio Mauricio Valero, funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad Machalí, Jorge Silva Menares, su esposa, Marisol Navarrete, y la arquitecta, Cinthya Ross; el gestor inmobiliario, Juan Díaz, y el síndico Herman Chadwick.
Si bien la solicitud de cierre estaba fijada para el viernes, -según fuentes consultadas por Radio Bío Bío– el fiscal Moya ingresó este martes el documento con la decisión de cerrar este caso que estalló en el verano de 2015.
Al respecto, el abogado defensor de Compagnon, Antonio Garafulic, se mostró sorprendido con la decisión de la Fiscalía, pese a lo cual, la respaldó.
“Creo que por fin la Fiscalía está actuando un poco más coherente en relación a la investigación procesal sustantiva”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre