Fiscal Regional aclara que “portonazos” son «básicamente robo con violencia o intimidación»

0
50

índiceEn el marco de una campaña para prevenir el robo de vehículos efectuado por la Policía de Investigaciones, la cual ha tenido repercusiones mediáticas por los llamados “portonazos”, el Fiscal Regional Enrique Labarca dijo que es necesario aclarar a qué tipo de delitos corresponde cada uno.
Dijo que el robo de vehículos puede entenderse como “robo en bien nacional de uso público o bien la sustracción de vehículos, o bien el robo de la radio del vehículo o un robo de algún artículo al interior del vehículo la cual tiene tratamientos penales diversos”, dijo.
Aclaró que los «portonazos» se trata de delitos de robo con violencia o bien robos con intimidación, y el caso más grave ocurrido en la región sucedió en Ovalle, ya que la víctima falleció arrollada por los imputados, causa que fue caratulada de robo con homicidio. “Dicha causa ya terminó en sentencia condenatoria”, enfatizó el Fiscal Regional, Enrique Labarca.
En agosto recién pasado la Corte de Apelaciones de La Serena ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Oral de Ovalle, contra Luis Alexander Valdivia Torres, condenado a 15 años por el delito de robo con homicidio ocurrido contra un profesional ingeniero en Ovalle, el cual fue llevado a juicio por la Fiscalía local de Ovalle. Otros 3 menores de edad también fueron condenados. L.I.M.M. fue sentenciado a dos años y un día de régimen semicerrado; F.I.R.S. 3 años de régimen cerrado y B.A.A.M. fue condenado a 3 años y un día de régimen cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre