Fiscalía y Carabineros detienen a presunto autor confeso de incendios en cerros de Valparaíso

0
54

NACIONALCerca de las 03:00 horas de ayer fue detenido el supuesto autor confeso del incendio que este jueves arrasó con más de 120 viviendas en los sectores de Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres, dejando a unas 1.200 personas sin hogar.

Así lo señalaron a Emol funcionarios de Carabineros de Rodelillo, quienes detallaron que efectivamente hay un sujeto detenido por este hecho y que se están realizando las pericias de rigor.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación, Víctor Ávila, estuvo en el lugar realizando las diligencias que llevaron a que, en tiempo récord, se llegara a una confesión en terreno.

En tanto, medios regionales como UCV Radio informaron que el individuo, que se entregó a las autoridades policiales como causante del siniestro, es un pintor de 27 años, sin antecedentes delictuales, de la empresa constructora RVC, y que trabaja en uno de los lugares cercanos al siniestro.

Aunque por ahora no se ha revelado el nombre del responsable, tras ser detenido será llevado desde la unidad policial de Playa Ancha, hasta la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.

Las diligencias fueron encabezadas por el capitán de la Labocar de Carabineros de Valparaíso, Claudio Pavez.

Ayer se señaló que vecinos captaron imágenes del origen de las llamas, lo que ayudó a llegar a Carabineros a las cercanías de la empresa constructora que opera en el lugar.

El detenido será presentado ante la Fiscalía bajo el cargo de delito de incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre