Floridor Pinto sale en defensa política de su hija Intendenta ante emplazamiento de Diputado Núñez

0
1172

El parlamentario cuestionó la ausencia de la autoridad regional, periodista Lucía Pinto Ramírez, UDI, en las últimas semanas.

La respuesta no tardó en llegar: «Para fomentar marchas, actos vandálicos y saqueos está usted, diputado», dijo el papá de Lucía, Floridor Pinto.

Las declaraciones del diputado Daniel Núñez, primero en redes sociales y luego en los tribunales, cuando interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del joven Romario Veloz el domingo 20 de octubre, hicieron que entrara en escena el padre de la intendenta, Floridor Pinto.

Un lienzo puesto en la semana en el frontis de la intendencia rezaba: «Clausurado por incompetencia».

A raíz de eso, el diputado escribió que «alguien nos diga o nos explique dónde está la intendenta, pues parece que dejó vacante el cargo…».

Con los días, en el Juzgado de Garantía, y junto al abogado Rosendo Yáñez, afirmaba sus dichos. «La intendenta no está capacitada para dirigir la intendencia, y de hecho, en la práctica, tiene abandonado el cargo, porque la intendencia está tapiada y cada vez que hay movilizaciones nadie sabe quién está a cargo y velando por la situación. Creo que su actuar ha sido deficiente, puesto que ni siquiera se ha apersonado al cargo que le corresponde. Estuvo primero en el regimiento y ahora me dicen que podría estar en un recinto policial, que no sé cuál es, pero el deber de una intendenta es estar ejerciendo su rol desde el lugar que le corresponde y asumir y resguardar la integridad física de toda la gente que vive en la región».

Desde el oficialismo nadie ha salido en defensa de la intendenta Lucía Pinto. Pero si su padre, Floridor, quien explicó de entrada que «no le respondí como padre de la intendenta, sino como un ciudadano más, puesto que acá no existe el cargo de papá de la intendenta ni de nadie…».

Y la respuesta al parlamentario comunista fue tajante: «Puede pedir la agenda de las actividades que ha realizado la intendenta cuando lo desee, porque es pública, como usted bien lo sabe. Pero, para saciar su curiosidad, le señalo que ha estado reunida diariamente con pobladores, juntas vecinales, organizaciones sociales, con los alcaldes, gremios, clubes de adulto mayor, diferentes gremios y un largo etcétera. En suma, donde la gente la necesita. Para fomentar marchas, actos vandálicos, saqueos, barricadas, incendios, etc, está usted, diputado».

En entrevista con Diario La Región, manifestó que «sus críticas las considero totalmente desinformadas, o no se quiere informar. Puse lo que creo que es efectivo. Porque la agenda de los intendentes son públicas, ya que usted puede pedir la agenda del día de ayer, de antes de ayer y de todos los días que quiera, y además está en la ley de transparencia, por lo que debemos estar todos informados, y con mayor razón el diputado Daniel Núñez.

Entonces si el diputado dice que no se ha hecho nada y que está escondida, es cosa que se hubiese acercado para no estar haciendo afirmaciones falsas y se habría dado cuenta de todas las actividades que está realizando diariamente. Una cosa es que los medios la puedan publicar y otra cosa es que de la intendencia tengan interés en darla a conocer, y que no es lo importante, sino más bien estar con la gente, ¿no le parece?».

También precisó que «otra cosa es estar criticando por criticar porque dar aguas a molinos y seguir tirándole más leña a esta hoguera yo no deseo al menos, pero me da la impresión, por sus actitudes, especialmente con cierta gente como el diputado Núñez, que están interesados en que este asunto siga, cunda y se expanda para lograr propósitos que él conoce bien».

Respeto al estallido social, que ya lleva tres semanas, afirmó que «Dios quiera que esto pueda terminar, pues a quién beneficia es a toda la gente que solamente quiere causar estragos, vandalismo y provocar conmoción. Y es muy claro esto, que es saber un poco de historia, para darse cuenta qué es lo que persiguen ciertas tendencias políticas y que a través de esto crean descontento y hacer caer al gobierno…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre