Formarán instaladores de sistemas solares fotovoltaicos en la Región de Coquimbo

0
77

16Contar con personal calificado y/o fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral es el objetivo del Programa de Formación para la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de pequeña escala (domiciliario y comerciales o industriales de pequeña escala) de Corfo.
Énfasis en el capital humano, donde sean más las personas que puedan capacitarse en esta área-teniendo como contexto que la región está posicionada en la generación de energías renovables- es el fin de la iniciativa que beneficia a 30 usuarios (técnicos nivel secundario o superior en electrónica, electricidad o sus equivalentes).
Jessica Pizarro, que trabaja en una empresa eléctrica y es beneficiaria señaló que “me parece muy bien, hay que sacarle provecho al tema de energías renovables en el caso del sol, el viento, entre otros.
Faltaban muchas capacitaciones respecto al tema fotovoltaico que no existían en la zona. Todo se contrata afuera, y lo que nos pasa a nosotros es que la mayoría de la gente está en Santiago”.
Andrés Sánchez, director Regional de Corfo, expresó que “la iniciativa, enmarcada en el Programa Estratégico de Energía Solar del Gobierno, viene en primera instancia, a traspasar capacidades a personas con cierto nivel de formación y a cerrar brechas en cuanto al manejo de este tipo de energía limpia. Nuestra región posee todas las condiciones para desarrollar proyectos fotovoltaicos y aportar al crecimiento económico”.

La presente iniciativa busca realizar actividades de desarrollo de competencias, a través de capacitaciones asociadas a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos de pequeña escala (domiciliario, comercial o industriales pequeños), así como impulsar el desarrollo de capacidades o especialidades para dotar a la región de nuevos servicios en el marco del desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Coquimbo.
Los participantes recibirán un total de 78 horas de formación, las que se distribuyen en 55 horas de entrenamiento teórico, que proporciona los conocimientos fundamentales y las habilidades para convertirse en parte de la fuerza de trabajo de la industria de energía solar.
El curso enseñará los principios de la energía solar fotovoltaica, la teoría eléctrica relacionada, consideraciones de diseño esenciales, instalación básica, y los factores de rendimiento. También proporciona una preparación técnica con laboratorio de instalación y conexión del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre