FOSIS fortaleció a familias de Coquimbo y La Serena en el desarrollo de habilidades para enfrentar problemáticas del hogar

0
102

A través de diferentes dinámicas, las y los participantes desarrollaron habilidades para la vida familiar, resolución de conflictos y detección de necesidades.

59 familias de Coquimbo y La Serena fueron capacitadas por FOSIS para construir un plan familiar centrado en el desarrollo de habilidades para la vida y así, enfrentar de mejor manera sus problemas y necesidades dentro de su grupo familiar y comunidad.

El programa se desarrolló mediante encuentros en los domicilios y a través de talleres comunitarios con las familias y se les financió un plan de trabajo que ellos mismos desarrollaron, el cual contó con una inversión de 200 mil pesos por familia.

Carla Bugueño, de la localidad de Guanaqueros en Coquimbo y una de las participantes de la iniciativa destacó que “me gustó mucho el programa, también conversábamos mucho con mi hijo, de los temas que nos mandaban y el fondo lo ocupé para comprar una secadora, que más que nada la necesitaba pensando en la ropa del colegio de los niños, porque ellos se ensucian mucho y al otro día la ropa no está seca y también compré una juguera y cosas para la casa”.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, apuntó que “este es un programa que busca que se incorporen aprendizajes y habilidades para la vida, en el día a día de las familias, en lo cotidiano, entregando herramientas al grupo familiar para la resolución de conflictos y problemáticas propios del hogar. También, contempla una inversión para el financiamiento de un plan de trabajo que se va construyendo según las necesidades de los mismos miembros del grupo familiar, todo lo cual, está en directa relación con los apoyos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a las familias de la región de Coquimbo y del país”.

Además, se realizaron capacitaciones sobre educación financiera, ya que se identificó la necesidad educativa en la gran mayoría de las familias, como también una sesión sobre socialización de género y diversidad sexual.

La iniciativa contempló una inversión total, entre recurso de inversión y capacitación, cercana a los 38 millones de pesos por parte de FOSIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre