Frente a mágico escenario se bailó cueca, en Guanaqueros

2
90

9Familias provenientes de variados puntos de Chile  llegaron a disfrutar de música en vivo, exquisita gastronomía marina y de paso también, disfrutar la cueca, en el  boulevard «Bienvenida Primavera 2016», en la avenida Costanera, de Guanaqueros.
Justamente la cueca a cargo de agrupaciones locales y nacionales, dieron inicio a la jornada. Luego sobre el escenaio  vinieron presentaciones de los dobles oficiales de Juan Gabriel y Antonio Ríos, mientras que los  niños disfrutaban en camas elásticas y saciaron la sed con exquisitos motes con huesillos o en un entretenido Desfile de Disfraces.
Este boulevard fue organizado por la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, que nació por gestión de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, con miras a romper con la estacionalidad económica mediante la oferta de servicios de calidad.
Luis Pastén González, Gerente la Corporación, explicó que «para ser la primera versión del evento, se cumplieron los objetivos y la idea es ir replicando esto de manera regular en otros lugares de Coquimbo como Tongoy y Totoralillo, a fin de ir dándole vida a la actividad turística de esos sectores durante todo el año».
Jorge Avilés Chirino, presidente de la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, comentó que «la idea de esta agrupación turística es generar actividades que conciten la atención de visitantes no solamente en verano, sino también en otras temporadas. Vamos a seguir desarrollando eventos para que la gente tenga un lugar donde distraerse los fines de semana junto a la familia».
Las tradicionales empanadas camarón-queso y ostión-queso,  exquisitos pastales de jaiba, mariscales y ceviches, fueron ofertados con importantes descuentos.Al concluir, un salto altamenter positivo.

2 COMENTARIOS

  1. Hermosa experiencia…personalmente no conocía Guanaquero …y me enamoró la playa ..el cerro con sus casas y la gente…pero poca gente de allá nos acompañaron en esa hermosa muestra …el próximo año si Dios quiere nos vemos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre