Funcionario de salud fue agredido por conductor en control sanitario

0
297

Uno de los integrantes de los equipos de salud que realizaba controles sanitarios voluntarios en los accesos a la comuna de Ovalle, fue agredido por un conductor, quien si bien aceptó el procedimiento luego reaccionó de mala manera, al punto que le dio una patada en el rostro a un kinesiólogo y luego se dio a la fuga.

Tras este hecho, repudiable por cierto, el agresor fue detenido por Carabineros en las cercanías de la localidad de Lagunillas.

Tan cobarde e irracional acción matonezca tuvo repudio generalizado entre los funcionarios municipales y quienes se informaron del hecho.

La persona agredida forma parte del equipo e salud a cargo del control sanitario voluntario en la Ruta D43.

El agresor resultó ser conductor de un camión, quien cuestionó la efectividad de esta medida preventiva.

La víctima del golpe es un kinesiólogo, quien dijo haberse acercado al conductor tal cual ha estado haciendo estos días con otros cientos de conductores, y le indicó de qué se trataba de la medida de prevención voluntaria, a la cual él accedió.

«Luego hizo cuestionamientos sobre este proceso y la efectividad del termómetro que se está utilizando. Le mostré la caja del implemento para que viera sus características. Pero no entiendo por qué tanta molestia. El hombre se dirigió a la cabina del camión, abrió la puerta y desde allá me tiró la patada, que le llegó al rostro»!.

SE DIO A LA FUGA

Tras esta situación, el agresor se dio a la fuga, y gracias a la acción del personal que se encontraba en el lugar, se dio aviso a Carabineros y así resultó que momentos después el conductor fue detenido en las cercanías de la localidad de Lagunillas.

Por su parte, el profesional agredido constató lesiones e hizo la denuncia en Carabineros. Colegas que lo acompañaron resaltaron que lo vieron muy afectado con lo sucedido.

El alcalde Claudio Rentería manifestó su total repudio frente a este hecho e indicó que «estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para entablar acciones legales en contra de esta persona, porque este tipo de conductas no pueden quedar impunes. El personal de salud está trabajando para proteger a nuestra comunidad frente al Coronavirus, entonces es inaceptable que se vean expuestos al actuar de personas inescrupulosas, más si se trata de un control voluntario».

El llamado que realizó el municipio es a cooperar en estos controles sanitarios que se instalaron en la Ruta D43, en el peaje de Socos y en Cerrillos de Tamaya, porque sólo tienen el objetivo de cuidar a nuestra comunidad y evitar que los casos de Coronavirus sigan aumentando en nuestra comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre