Funcionarios de Corporación Municipal de La Serena acceden a beneficio de 40 horas laborales

0
832

También tendrán a su disposición la recientemente creada Oficina de Resolución y Prevención de Conflictos.

Dos importantes novedades que impactan directamente en el bienestar del personal de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, dio a conocer su secretario general, Ernesto Velasco Rodríguez, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

La primera de ellas se refiere a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, la que, por ahora y en el marco de la recientemente promulgada ley respectiva, ya está beneficiando a los funcionarios, cuyos contratos estén regidos por el Código del Trabajo.

Al respecto, Ernesto Velasco manifestó su alegría por tan importante acuerdo que permitirá avanzar en aspectos trascendentales, como el disponer de más tiempo libre para los funcionarios, mejorar la productividad y los ambientes laborales y, por sobre todo, crecer en dignidad.

Añadió que una materia pendiente será avanzar, en esa misma dirección, en beneficio de aquellos trabajadores de las áreas Salud y Educación de la Corporación que están regidos por leyes especiales.

Al respecto, Velasco afirmó que “una vez producidas las modificaciones legales correspondientes, estos trabajadores irán incorporándose paulatinamente a este régimen de 40 horas laborales”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato Empresa Corporación Municipal, Verónica Pinto, valoró la unión de voluntades que, dentro de la institución, permitió dar este pionero y significativo paso en el mejoramiento de las condiciones laborales del personal.

“Esta negociación se dio dentro de un plan piloto que, durante los meses de enero y febrero, mediante un horario laboral especial de verano, nos entregó los índices necesarios para evaluar la posible reducción de la jornada, principalmente aquellos relacionados con mayor productividad y un mejor clima laboral. Fue así que, junto al secretario general y su equipo directivo y jurídico, llegamos a un muy buen acuerdo. Por lo tanto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer este acuerdo mutuo, porque se traduce en brindar a los funcionarios una mejor calidad de vida”.

OFICINA DE PREVENCION DE CONFLICTOS

Otra importante noticia que da realce a la conmemoración del Día del Trabajo en la Corporación Municipal es la conformación de la Oficina de Prevención de Conflictos en Espacios Laborales.

Dicha unidad, según lo explica Velasco, “tiene como finalidad ofrecer a las personas que trabajan o prestan servicios en la Corporación acceder a un sistema gratuito, confidencial, imparcial y especializado para prevenir y/o resolver pacífica y colaborativamente conflictos entre compañeros de trabajo, o bien denunciar casos de acoso laboral o acoso sexual, todos ocurridos en espacios laborales.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre