Funcionarios de Sename exigen contratación de personal para Centro de Atención de Menores

0
112

7bbEn paro desde ayer se encuentran los funcionarios del Servicio Nacional de Menores por una serie de demandas que están realizando desde el 2015 y que no han tenido respuesta positiva desde la Dirección Nacional.
La movilización está conformada por las tres asociaciones de funcionarios, ANFUR, ANTRASE y AFUSE, quienes con fecha 23 de junio informaron mediante una carta a la Directora Nacional, Solange Huerta, sobre el estado de alerta que mantendrán hasta este viernes 30 de junio debido a las deficientes respuestas entregadas por sus demandas.
Dirigentes señalan que el Centro Semicerrado La Serena, ubicado en Balmaceda N°319, no se encuentra en condiciones sanitarias e infraestructura adecuados para los 25 niños, niñas y adolescentes que se atienden en el centro.

«Desde el 2015 que venimos informando a la Dirección Nacional de las necesidades urgentes y pensamos que podría haber alguna solución con la nueva directora pero no ha habido nada, ningún paso hacia adelante» agregó la presidenta de AFUSE, Fideliza Núñez, quien agregó que desde la Dirección Regional se han realizado todas las solicitudes y requerimiento por esta problemática y tampoco han recibido respuesta desde Santiago.
Por su parte el presidente de ANFUR, José Contreras, agregó que «la movilización de ahora es solo por las necesidades urgentes del Centro Semicerrado, las necesidades del Sename a nivel regional son mucho más, no solo de funcionarios, sino de infraestructura. El caso del Semicerrado es prioritario y es urgente la necesidad de cumplir con más dotación de funcionarios de trato directo y educadores».
Entre las demandas solicitadas a la Dirección Nacional del Sename se encuentran la implementación de a lo menos cuatro educadores de trato directo nocturno, tres educadores de trato directo diurno, un manipulador de alimentos, un paramédico, un profesional encargado de casos, uno de intervención clínica y un encargado de mantención.
En el lugar también se encontraba el diputado Raúl Saldívar quien indicó que «me parece absolutamente justo lo que ellos piden, dotarse de una planta más completa que les permita entregar, no solo seguridad, sino la función que les corresponde de la mejor forma posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre