Futbolista de C.D. La Serena en prisión preventiva imputado de homicidio

0
67

5Por el delito de homicidio de Marco Antonio Fuenzalida, de 48 años, cometido el 26 de julio del 2013  por el imputado de dispararle, Carlos Hernández, de 24 años, el  futbolista de CD La Serena, Diego Olate Jeria, 27, fue formalizado el martes en la investigación junto al autor de los disparos, como coimputado por la fiscalía en el Juzgado de Garantía de Rancagua que determinó aplicarles la medida cautelar de prisión preventiva.

Las indagatorias  del Ministerio Público junto a la Policía de Investigaciones, PDI, definieron que el futbolista profesional Diego Olate, tras desvincularse del Club Deportes Copiapó al finalizar el torneo 2013, regresó a Rancagua, de la que es oriundo, ciudad en que el día 26 de julio acompañó a Carlos Hernández, a H.M.J., de 22 años que también fue formalizado y a otros sujetos a una vivienda de la Villa Cordillera.

En esa dirección, el grupo  buscaba a una mujer que debía cambiar un anillo por droga, transacción que no realizó, situación que ofuscó a Carlos Hernández, que disparó contra el inmueble en 10 oportunidades con un arma de fuego que portaba.

Seis de las balas percutadas impactaron el cuerpo de Marco Fuenzalida, que estaba en el interior, ataque que le provocó la muerte en el lugar.

Hernández, junto a todos los acompañantes, huyeron del lugar en un vehículo que era guiado por Olate.

El caso  quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras más de un año de intenso trabajo investigativo, logró detener el viernes de la semana pasada a Carlos Hernández y a  H.M.J., mientras que  los detectives el lunes, detuvieron en Rancagua a Olate, cuando venía en la delegación de CD La Serena, que retornaba a la Cuarta Región tras disputar el domingo un  partido con el club Rangers en Talca.

En el Juzgado de Garantía la fiscalía formalizó a Carlos Hernández,  a Diego Olate y a H.M.J., por homicidio, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

El Tribunal, que concedió 60 días para que el ente percutor desarrolle el proceso indagatorio, aplicó la prisión preventiva a Olate y a Hernández, mientras que a H.M.J., le fue aplicado el arresto domiciliario nocturno

Por otra parte, la PDI logró establecer la identidad del cuarto implicado en el crimen cuya captura era inminente al cierre de esta edición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre