Galería Chile Arte abre sus puertas a exposición de Klaudia Kemper

0
264

Este jueves desde las 19:30 horas se da el vamos a «Vías de Evacuación», de la reconocida artista visual, diseñadora y cineasta chilena-brasileña que llega con una propuesta innovadora y que busca remecer.

Hoy, desde las 19:30 en la Galería Chile Arte, dirigida por la gestora cultural Alejandra Araya Hernández, ubicada en la Plaza del Barrio Inglés de Coquimbo se inaugura «Vías de Extinción», la exposición de la gran y reconocida artista nacional chilena- brasileña Klaudia Kemper, artista visual, diseñadora y cineasta.

Kemper ha desarrollado un vasto y heterogéneo cuerpo de obras, con gran diversidad de medios y de formatos, transitando por la pintura, la fotografía, la animación, el video, la instalación, la performance y el cine documental. No sólo se trata de una producción diversa y sostenida en el tiempo, también capaz de ahondar múltiples temáticas, tanto de su propia condición como del campo artístico.

El proyecto «Vías de Extinción» surgió frente a los diversos escenarios de incertidumbre que marcaron el año 2019, además del incendio forestal que afectó a gran parte de la selva amazónica en Brasil, Perú y Bolivia. Luego, vino el estallido social en Chile que sembró nuevas esperanzas para un proceso de transformación constituyente; sin embargo, también en el trayecto de sucesos cotidianos, micro y macropolíticos, apareció el Covid-19 como una amenaza que rápidamente fue extendiéndose y propagándose a nivel mundial.
Frente a estas nuevas alteraciones o dinamizaciones de la historia y del territorio habitado, la artista inició «Vías de Extinción», como una serie de dibujos y collages que exploran las relaciones entre la imagen del mapa y el cuerpo femenino, pero, atendiendo a las coyunturas de incendios, violencias y contagios.

La propia artista señaló a Diario La Región que «es parte de lo que mostramos hace poco tiempo en Santiago y que incluye pinturas, dibujos y grandes lienzos, que invitan a reflexionar en torno a las problemáticas actuales, porque quizás estamos en extinción y nos propone nuevas formas de habitar el mundo de una manera más armónica».

La gestora cultural Alejandra Araya Hernández destacó que «la obra de Klaudia Kemper es muy simbólica, ya que además ella es eco feminista. Lo importante es trabajar con la descentralización del arte y de la cultura. Nos parece muy simbólico contar con esta muestra en relación a los acontecimientos recientes en nuestro país, como los incendios en la región de Valparaíso, en medio de las nuevas formas de extractivismo y destrucción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre