Ganan medallas en Sudamericano

0
110

17Como campeones sudamericanos se alzaron los tres atletas master que concurrieron a participar en la XIX versión del Campeonato Sudamericano Master de Atletismo que se desarrolla en Santiago hasta el 12 de noviembre.
Claudia Munizaga, perteneciente a la categoría 50 años, se quedó con el primer lugar en las series 100 y 80 metros vallas; Tatiana Bravo ganó los 80 metros vallas en la serie 40 años y Rubén Urrutia fue el vencedor en los 80 metros vallas de la categoría 80 años. Todos los deportistas pertenecen al Club de Atlético Inglés.
El campeonato que convoca a los mejores del continente es organizado por la Federación de Atletismo Master de Chile, Femachi.
La competencia cuenta con la participación de dos mil atletas sudamericanos master y tiene lugar en el Estadio Nacional, Mario Recordón y en el club deportivo Universidad Católica, además de los circuitos de calle.
El certamen se lleva a cabo en las modalidades de pista y campo y es abierto para hombres y mujeres nacidos hasta el 6 de noviembre de 1987, que estén aptos para practicar deporte.
Sin duda resultados importantes para la Región de Coquimbo y principalmente para los deportistas que se esfuerzan durante toda la temporada entrenando para alcanzar sus metas.

También en escolar

Otra buena noticia trajo el atletismo, claro que esta vez a nivel escolar, ya que en la capital también se desarrolló el Nacional Escolar de Colegios Alemanes.
Esta vez fue Sofía Guerrero quien se tituló campeona nacional en los 80 metros vallas, logrando además el récord de nuestro país con un tiempo de 11.86.
Esta fue la versión 49 del Campeonato de Atletismo “Karsten Brodersen”, que reúne a los colegios de habla alemana en Chile. El torneo congregó a 320 atletas en la categoría Infantil, Intermedia y Superior que mide a los deportistas en pruebas de Salto Alto, Salto Largo, Lanzamiento de Jabalina, Carreras lisas y con vallas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre