Generador para emergencias en Tenencia de Paihuano

0
88

10En la comuna de Paihuano cuando existen temporales sufre en algunas ocasiones el corte del suministro eléctrico debido a la acción del viento con el cableado. De ahí la importancia de contar con sistemas de respaldo en unidades claves como municipio y carabineros.
Según el Gobernador de Elqui en uno de los Comités de Emergencia Comunal se planteó la situación de contar con un generador extra para la Tenencia de Carabineros de Paihuano, pues posee un generador que sólo entrega independencia de 6 horas, explicando que inició las gestiones con la empresa Conafe para lograr un moderno equipo móvil.
«Ha sido una gestión que nace de una situación de emergencia y de esa manera tomamos contacto con la gerencia de Conafe y logramos esta importante entrega para este generador móvil que servirá para cuando sea requerido, porque permanecerá en el recinto policial en comodato. La Gerenta de Conafe Soledad Landsberger trasmitió un cordial saludo a Carabineros y el compromiso de trabajar en conjunto para el trabajo en emergencias, en este esfuerzo público privado del significado de cuidar y mantener la energía eléctrica».
En la entrega del nuevo generador móvil para Paihuano, participó el Mayor de la Quinta Comisaría de Vicuña Aldo Astudillo, quien puntualizó que el implemento favorece las labores que efectúan diariamente en terreno o bien en los cortes de energía. «Existen varias situaciones que se pueden hacer y esto va para toda la comunidad de Paihuano y Pisco Elqui cuando se tenga algún tipo de necesidad para ir en apoyo de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre