Giorgio Jackson y Sergio Gahona contrastaron visiones sobre educación

0
50

3El día viernes los apoderados del colegio San Antonio de La Serena convocaron a la comunidad en general, pero sobre todo a los apoderados, para que pudiesen escuchar los puntos de vista de los diputados Sergio Gahona y Giorgio Jackson, quien fue dirigente estudiantil de la Universidad Católica durante el año 2011, periodo marcado por las masivas protestas estudiantiles.

Los parlamentarios, de muy distintas visiones, conversaron sobre educación de cara a los padres, con el fin de resolver los distintos mitos que giran hoy en torno a la reforma que el gobierno pretende impulsar.

Esta actividad fue realizada por los apoderados del colegio, quienes buscaron esta instancia para «ampliar nuestros conocimientos sobre la reforma», comentaron Cristián Manríquez y Leonor Barraza, apoderados del colegio San Antonio, quienes organizaron el debate.

Los padres señalaron que esto nació a raíz de una actividad organizada por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) el sábado 23 de agosto en el colegio Seminario Conciliar, donde esta organización invitó al senador de Renovación Nacional Andrés Allamand junto a otros sostenedores que expusieron sus puntos de vista ante los apoderados.

 Según Cristián Manríquez,  «esta actividad de la FIDE nos pareció que fue cargada hacia un sector político, por ende quisimos hacer algo con una visión más inclusiva». En esa misma línea, la apoderada Leonor Barraza, afirmó que «queríamos desmarcarnos un poco de la CONFEPA y la FIDE» y reafirmó esto en una intervención durante el debate en la cual denunció que muchos apoderados fueron inducidos por los sostenedores para marchar en contra de la reforma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre