Gobernador de Elqui afirma que no hay temas pendientes en materia de uso de casas fiscales

0
108

actualidad_5La información emanada por la Contraloría General de la República, respecto al uso de viviendas fiscales por parte de tres personas en las comunas de La Serena y Coquimbo y que solicitaba su desalojo por parte de la autoridad provincial, fue confirmada por el Gobernador de la Provincia del Elqui, Juan Francisco García, pero agregó que esta situación ya se regularizó y que los tres nombres que aparecen en el informe ya hicieron abandono de las viviendas.

García, manifestó que de las casas que habla el informe de la Contraloría fueron entregadas en tiempo de la Concertación y afirmó que las personas nombradas ya no están viviendo en estas casas desde el mes de marzo, «tengo sentimientos encontrados que se haya puesto en el tapete nombres de personas que en algún minuto recibieron un beneficio por parte del Estado, que estaban en su justo derecho, y después nunca se les solicitó que salieran de estas viviendas».

Agregó que «no quiero decir que hubo malversación de fondo sino más bien de desconocimiento de que tenían que hacer abandono y que cuando fueron notificados que tenían que salir lo hicieron, de buena o mala gana, pero lo hicieron. Por lo tanto, haber expuesto una familia y a una persona de la cual yo no dudo de su reputación no lo encuentro correcto».

De hecho el mismo Gobernador en su tiempo habitó una vivienda fiscal en la comuna de La Serena, casa que abandonó luego de adquirir una vivienda particular en otro sector de la ciudad.

En este contexto García aseveró que «hay varias viviendas fiscales en la región que son utilizadas por distintas personas.

Hay viviendas que son de Bienes Nacionales, del gobierno Regional y otras son del Serviu y es, en definitiva, los Jefes de Servicio y el Intendente Regional quienes son lo que usan estas viviendas fiscales. Es ahí la libertad de la autoridad de designar a los funcionarios viviendas fiscales».

Añadió que «efectivamente en el mes de mayo se produjeron el desalojo de una de las viviendas en la comuna de Coquimbo, después hubo que firmar un documento de desalojo y con el cual la persona accedió voluntariamente a la salida pero con un documento que le solicitaba formalmente la salida de la vivienda», con lo que se da por superado esta situación ya que corroboró que la situación de Alejandro Lara quedó resuelta en el mes de diciembre cuando desocupó la vivienda ubicada en calle Miguel Aguirre Perry en la comuna de La Serena.

Comentó que el desalojo de las casas mencionadas no es un tema de voluntad por parte de los beneficiados, «el Estado funciona con un estado de derecho, a través de decretos y oficios y las personas no habían sido notificadas anteriormente y una vez que esto ocurrió abandonaron los domicilios».

Respecto de quién puede acogerse a este beneficio la autoridad provincial argumentó que «esas viviendas pueden ser destinadas dependiendo de la autoridad y dependiendo de las solicitudes que haya de viviendas fiscales a quién la autoridad lo estime conveniente».

LARA LIBRE

Una de las personas aludidas en el informe de Contraloría solicitado por el Diputado Marcelo Diaz y hecho público en la página WEB  de este organismo, es el Ingeniero Alejandro Lara, quien reconoce haber ocupado una de estas asignadas por la autoridad correspondienrte. «Pero la entregué en las condicione sy fecha correspondiente. No tengo nada pendiente. De esto siempre ha estado informado el señor Gobernador, por eso me extraña la situación. Yo desde hace tiempo vivo arrendando, dijo ayer a diario LA REGION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre