Gobierno acepta renuncia de Pablo Wagner tras anulación de la licitación del litio

0
62

El vocero de La Moneda valoró la decisión del subsecretario de Minería y destacó que el Ejecutivo ha actuado de forma «total y absolutamente transparente» durante el proceso.

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó este martes la renuncia presentada por el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego de la anulación del proceso de licitación del litio otorgado por el Ejecutivo a la empresa Soquimich (SQM), luego de detectar que no se cumplieron las bases del proceso.

Al respecto, el vocero de La Moneda destacó que «en una actitud que lo distingue como persona, (Wagner) ha presentado voluntariamente la renuncia, tal como se debe hacer en la vida pública. Él ha asumido su responsabilidad y queremos agradecerle todo su esfuerzo y dedicación».

El secretario de Estado reafirmó que una vez que se detectaron las falencias en el proceso de licitación, el Gobierno «ha actuado de forma total y absolutamente transparente» al anular la operación.

«El Gobierno hubiese querido que el proceso hubiese terminado de manera exitosa, pero antes que nada la primera obligación del Gobierno es garantizar la más plena transparencia y estén dadas todas las garantías para participar en las licitaciones públicas», enfatizó.

En respuesta a las críticas de la oposición por el manejo que realizó el Ejecutivo de este caso, Chadwick señaló que «quizás en el pasado, se hubiese intentado buscar otro tipo de soluciones y buscar otras explicaciones, pero eso en el Gobierno del Presidente Piñera no ocurre».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre