Gobierno en Terreno llegó a Pisco Elqui y concretó más de 100 atenciones

0
39
  • Diversos servicios públicos llegaron a la comuna de Paihuano, para atender tanto a la población local, como a visitantes.

Atendiendo los requerimientos de la comunidad, diversos servicios públicos llegaron hasta la localidad de Pisco Elqui para brindar atenciones en el marco del Programa Gobierno en Terreno.

Es así como las seremis de Desarrollo Social, Bienes Nacionales, así como el FOSIS, Sernatur, SENCE e INJUV concretaron más de 100 atenciones, tanto a la comunidad local, como a visitantes.

“Esto es excelente porque cuando voy a La Serena no puedo hacer estos trámites porque no tengo mucho tiempo y acá me facilitó todo y me quedó todo claro. Fui a Bienes Nacionales, y tuve una excelente atención y ya sé los pasos a seguir, así que estuvo perfecto”, destacó Beatriz Rojas, vecina de Pisco Elqui.

Este es el primer despliegue del Gobierno en Terreno en la comuna elquina, con la que se busca que, a través de Plazas de Servicios u operativos, los vecinos y vecinas puedan ahorrar en cuanto al traslado a las oficinas que no tienen presencia en sus territorios.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, indicó que “es parte de la política del Gobierno del Presidente Gabriel Boric el acercar los servicios a las comunidades, facilitarles en aspectos tan simples como obtener documentos o recibir orientación respecto de algún beneficio del Estado y difundir también la oferta programática que tiene cada servicio. Estamos a través de nuestras Delegaciones Presidenciales trabajando para llegar a cada rincón en las tres provincias, coordinándonos con los municipios que también son actores claves para solucionar las inquietudes y necesidades de sus vecinos y vecinas”.

En este ámbito, el Alcalde (s) de Paihuano, Pedro Rojas, acotó que “agradecemos a la Delegación Presidencial por estar presentes, porque es muy relevante que se acerquen a la comunidad. Podemos hacer un buen balance para seguir continuando trabajando junto a nuestras distintas oficinas, que tienen programas asociados para brindar información y asesorías. Esperamos poder repetir este Gobierno en Terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre