María Inés Figari reelecta presidenta en Sociedad Agrícola del Norte

0
52

El lunes 24 de junio reciente, se conformó el nuevo directorio de la Sociedad Agrícola del Norte AG para el periodo 2024-2026, tras una votación online el viernes 14 de junio. Fue reelecta por un nuevo periodo la ya emblemática dirigente María Inés Figari.

El nuevo directorio quedó integrado por María Inés Figari, Marcela Jeneral, Giorgio Dalbosco, Óscar Martínez, José Moreno, Pelayo Alonso, Ulises Contador, Edgardo Bou e Iván Varela.
Edgardo Bou es vicepresidente para este periodo. Presenció el proceso, el abogado José Miguel Peñafiel.
La mesa directiva del gremio agrícola de la región de Coquimbo deberá enfrentar varios desafíos, entre ellos, las medidas para mitigar la situación permanente de sequía que afecta a la zona desde hace 14 años.
Se ha reconocido un amplio trabajo desarrollado, incluyendo participación activa, por ejemplo, en la instalación de plantas desaladoras y de reúso del agua.
Tras la constitución del directorio, hubo debate acerca de los desafíos para apoyar la agricultura regional y las acciones que debe tener el gremio en el ámbito social, capacitación, gestión y defensa del rubro que da alimentos a Chile y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre