Gobierno, Servel y Fuerzas de Orden y Seguridad se coordinan para la elección presidencial

0
62

14– Para la participación de los electores que viven en las zonas rurales, el Gobierno dispuso el aumento de los servicios de transporte gratuito.
En vísperas de la segunda vuelta para la elección presidencial que se desarrollará el domingo 17 de diciembre, autoridades de Gobierno, policías, Fuerzas Armadas de Orden y el Servicio Electoral (SERVEL) se reunieron para realizar las coordinaciones respectivas, para facilitar el proceso democrático que elegirá al próximo Presidente de la República.
Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez enfatizó en la importancia de acudir a las urnas, independiente de la postura política de cada persona. «El llamado es a que todos los ciudadanos concurran a votar. Es un proceso democrático participativo, donde todos los ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho de sufragar, por lo tanto, el llamado es a participar en este proceso tan importante y trascendental para nuestro país y para el futuro», afirmó.
Para esta segunda vuelta, también se contará con servicios de transporte gratuito, con la finalidad que la mayor cantidad de la población ejerza su derecho a voto.
El Seremi de Transportes (S) Bernardo Salinas, afirmó que «hemos aumentado la cobertura respecto a la elección de noviembre. Vamos a tener 75 servicios, que son los subsidiados de forma permanente, pero además, vamos a tener 144 servicios para ese día. Hemos incluido a aquellas localidades que en la primera vuelta no obtuvieron y hemos reforzado otras, en las que eran trayectos muy largos y que necesitaban suplementarse con transporte adicional», destacó.
De acuerdo al padrón electoral, son más de 577 mil las personas habilitadas para sufragar en la región, distribuidas en más de 1.700 mesas, distribuidas en 74 locales de votación. Según datos proporcionados por el SERVEL, para la elección pasada, sufragó un 44%, lo que significa que cerca de 277 mil electores ejercieron su derecho a voto.
El Director Regional del SERVEL, Francisco Villalobos recordó a la población que «los mismos actores, las mismas personas que participaron en la elección del mes de noviembre pasado, es decir, los vocales, los apoderados y todas las personas que cumplieron funciones electorales, vuelven a repetirse en esta oportunidad, en especial los colegios escrutadores».
Para la segunda vuelta de la elección presidencial, solo se necesita el carnet o pasaporte vigente o hasta con un año de vencimiento. Para facilitar a la población el trámite para obtener la cédula de identidad, las oficinas del Registro Civil atenderán este sábado 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre