Gobierno y mineras dan vida al Festival de las Artes

0
64

Entre el 5 y 19 de enero los habitantes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo serán protagonistas de más de 100 actividades artístico-culturales que este verano, y por segundo año consecutivo, desarrollará el Consejo Regional de la Cultura, el Gobierno Regional y cinco empresas mineras de la zona.

Así lo dio a conocer el propio Intendente, Mario Burlé, junto al Director de Cultura regional Matías Awad, y ejecutivos de las distintas empresas privadas que apoyan la iniciativa.

«La cultura enaltece el alma», comenzó señalando la máxima autoridad regional, quien también tuvo palabras de agradecimiento a las distintas mineras que financian estos 15 días de danza, música, teatro, cine, entre otras expresiones. «Cuando se suman esfuerzos, en este caso como el sector público y privado, tenemos estos resultados que permite llevar una serie de disciplinas artísticas a las comunas que incluso están más alejadas de la ciudad de La Serena…»

Por su parte, Matías Awad, Director Regional de Cultura y Las Artes, señaló que uno de los objetivos es que el próximo año este festival continúe desarrollándose a lo largo y ancho de la región. «La idea es que este festival de las artes, en su segunda versión, logre superar la versión anterior, que fue muy positiva, este año crece en cobertura, crece en impacto, van a ver más beneficiados y actividades culturales y eso habla que es un proyecto que va al alza y lo que busca es que se instale en el tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre