Ana Tijoux y tributo a bolerista Jorge Farías encabezan Rockódromo

0
55

Fue el primero en registrar La Joya del Pacífico en cinta, la canción que escribió Víctor Acosta para Valparaíso. Jorge «El Negro» Farías fue un bolerista de calle y bar, y este año, a cinco de su muerte, el cantante popular será homenajeado en el evento musical más importante del verano porteño: el Rockódromo, que ya prepara su novena versión.

El festival se realizará desde el 3 al 9 de febrero, en locaciones de Valparaíso como el Parque Cultural Ex Cárcel, el Muelle Barón y el Teatro Municipal de esa ciudad. Los primeros sonidos vendrán de la calle, cuando el domingo 3 de febrero, desde las 20.45 horas, se realice un espacio ya tradicional en esa cita: «La noche de los balcones».

La rapera Ana Tijoux protagonizará ese primer concierto, donde el formato tiene a varios músicos alternando canciones desde terrazas que miran hacia la Plaza Aníbal Pinto, en el centro de Valparaíso. La acompañarán el cantautor magallánico Nicasio Luna y el trovador Tata Barahona. Como todos los eventos del Rockódromo 2013, organizado por las Escuelas de Rock y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la asistencia es gratuita.

El espectáculo central, el 9 de febrero, en el Muelle Barón, estará a cargo del grupo Los Tetas, Angelo Pierattini, Tito Escárate, Ases Falsos y los raperos Jimmy Fernández y MC Billeta, entre otros nombres. Eso, entre los créditos más destacados de la jornada, pues, según advierte el director de las Escuelas de Rock, Patricio González, el festival «siempre ha tenido un énfasis en la vanguardia, en lo que viene». Así, bandas como Mano Inquieta, Poder Guadaña y Hentrenamientoh serán parte de la grilla de invitados a la semana de música en Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre