Gremio de camioneros de Coquimbo descarta unirse al paro de este jueves

0
445

«No hay paro de las asociaciones gremiales de Arica a Punta Arenas», enfatiza el dirigente regional Jorge Aquea. Esto, luego de concluir un ampliado de dirigentes ayer por la tarde.

Aquea, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, e integrante de la Confederación Nacional, confirma que no se irán a paro, «se debe reactivar la economía y eso no se hace con una paralización», comenta.

El llamado a paro «indefinido» a partir de este jueves, a que las autoridades «nos den lo que pedimos, Estado de derecho» y «poner urgencia a los proyectos de ley que están hoy en el Parlamento», hizo la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), que preside Sergio Pérez, y su par de la Federación de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

Sin embargo, Jorge Aquea, relata que en reunión con integrantes del gremio, acordaron no ir a paro. «Nosotros necesitamos tranquilidad y que el Estado con los políticos busquen la solución en La Araucanía, porque es un tema en el cual se lleva bastante tiempo, deben buscar una salida porque es complicado».

«Estamos totalmente de acuerdo en que la situación es insostenible en el sur, pero nosotros somos asociaciones de base, de mesas de trabajo, y rechazamos el paro porque sabemos que en este momento los únicos que están sufriendo son los ciudadanos».
Señala que «hablo por nuestra región, y estamos más conscientes que ha ido aumentando el Covid, y fuera de eso cómo es posible atemorizar a la gente con que habrá desabastecimiento, cuando las cadenas logísticas se van a mantener igual».

«Con los altos índices de cesantía que hay, se debe reactivar la economía y eso no se hace con un paro, queremos que la gente entienda que nosotros no somos camioneros golpistas, somos obreros del transporte y, fuera de eso, los dirigentes que estaban en el 73 ya pasaron a la historia, ahora hay nuevos que no van por esa línea», concluye el dirigente regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre