Gremio de funcionarios municipales de Coquimbo lamenta uso de la entrega de cajas para hacer campaña

0
2600

Mediante una declaración pública que firma la directiva, la Asociación de Empleados Municipales Coquimbo, Asemuch, considera de suma preocupación el riesgo a contagiarse al que están expuestos «ante la falta de coordinación entre el gobierno y el municipio» para la entrega de las cajas de alimentos.

Dan cuenta que se detectó que una funcionaria de gobierno se habría contagiado de un familiar cercano con Covid-19 y no guardó cuarentena, estando consciente que podía ser portadora.

Lamentan «que la necesidad de la gente sea utilizada políticamente de una forma tan escandalosa, en donde nada importa, solo salir en la foto».

«Este gremio rechaza y llegará hasta las últimas consecuencias de sucederle algo grave a alguno de nuestros colegas por malas decisiones, exponiendo a los trabajadores sin el resguardo mínimo necesario, aglomeramiento de funcionarios sin mantención de distancia, sin tomar temperatura, sin sanitización de vehículos… fue lo que vimos en una primera carga de cajas».

Reconocen que a varios días, la situación es diferente. «Hay más control con pórticos sanitizadores, control de temperatura, habrá test rápidos, están los insumos básicos… Pero esto no sirve de nada si no se para el show en que las autoridades han convertido este apoyo a las familias».

Dicen haber insistido en que el Municipio debería entrar en cuarentena, permaneciendo en actividad solo las unidades críticas de emergencia.

«Los mayores y los con enfermedades crónicas se fueron inmediatamente. Pero en las primeras semanas no tuvimos insumos por falta de recursos y falta de stock en el comercio…»

Concluyen saludando a la primera línea municipal, «que en cada emergencia está presente para socorrer hasta el último Coquimbano que lo necesita. A los que hoy hacen funcionar el municipio, no al 100% pero que hacen que este no pare. A los que de otra forma igual están presente en sus labores, a todos ellos Asemuch Coquimbo les agradece su entrega, dedicación y lealtad con la Comuna Puerto. A los que hoy están pasándola mal, calma, piensen positivo y tengan fe en que todo saldrá bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre