Guanaqueros recibirá a más de 100 mujeres motociclistas entre el 7 y 9 de abril

0
499

En las próximas horas se espera la llegada de mujeres provenientes de
ciudades del norte y del sur de Chile, y de países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú, para compartir en ese evento.

Este fin de semana largo, más de 100 mujeres participarán en el V Encuentro de Mujeres Motociclistas del Norte, actividad que por primera vez se realiza en la Región de Coquimbo -específicamente en Guanaqueros-.

Durante 3 días, entre el viernes 7 y el domingo 9 de abril, las mujeres que se sumen a la convocatoria, auspiciada por la iniciativa Visita Guanaqueros, podrán compartir con sus pares para recorrer parte de la «Ruta de las Estrellas» y pasar inolvidables momentos juntas, disfrutando de la oferta turística, gastronómica, así como del patrimonio cultural y natural de la localidad.

Carolina Herrera, integrante de la agrupación de Mujeres Motociclistas del Norte, comentó que la motivación por hacer este encuentro en la región fue muy grande, tras la convocatoria que tuvo el último evento, realizado en la ciudad en Iquique y al que asistieron más de 80 mujeres.

«Con esto queremos demostrar que estamos empoderadas, porque es una actividad solo para nosotras, sin mochila, sin ´bendiciones´ y sin maridos. La idea es conocernos, divertirnos y darnos el gusto de compartir este fin de semana aquí en Guanaqueros».

Además, Carolina comentó que ya se encuentran en ruta mujeres provenientes de ciudades del norte y sur de nuestro país, y de países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.
Por su parte Paz Lecea, gerente del proyecto Reposicionamiento Turístico Costero de Guanaqueros, financiado por CORFO, comentó que la oportunidad de recibir a las mujeres motoqueras en el balneario es muy buena, ya que Guanaqueros se está consolidando como un lugar ideal para organizar catas de vino, campeonatos deportivos y eventos al aire libre.
«Las mujeres ya inscritas degustarán de la gastronomía local, podrán quedarse en cabañas o en el camping y disfrutar frente al mar en este hermoso lugar», dijo.

Para más información e inscripciones, escribir o llamar al fono +56997834354.

Sobre la Visita
Guanaqueros

Iniciativa regional que a través de plataformas digitales invita a conocer, recorrer y descubrir los tesoros naturales y patrimoniales del balneario coquimbano, y a realizar deportes o actividades al aire libre, en contacto respetuoso con la naturaleza. Más detalles en la web www.Visita Guanaqueros.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre