Habilitan provisoriamente el dañado enlace a Guanaqueros

0
79

El MOP dio el visto bueno a la propuesta de la Concesionaria del Elqui-Abertis para habilitar provisoriamente la pista norte del paso superior de Guanaqueros con Ruta 5 para normalizar el retorno hacia la conurbación.
Tras el accidente del pasado viernes donde un camión que transportaba maquinaria para la gran minería impactó una de las vigas del paso superior del enlace de Guanaqueros, la preocupación de los habitantes de Guanaqueros y sus visitantes se centró en el cierre del paso nivel con Ruta 5 que permite el retorno al norte para quienes salen del balneario e ingreso para quienes vienen desde el sur, y las consecuencias que podía provocar su clausura ante la cercanía de las festividades dieciocheras.
Es por ello y con el fin de provocar el mínimo impacto vial  en el sector, el MOP solicitó a la sociedad concesionaria una propuesta para habilitar provisoriamiente dicha estructura, beneficiando el retorno de los automovilistas hacia Coquimbo y La Serena que era el grupo más afectado con el cierre del paso.
Bajo el paso nivel, en la Ruta 5 sentido Sur-Norte, va a quedar este apoyo tomando la pista central. Por su parte, la pista que está hacia la mediana se va a restringir al flujo que viene desde el sur y la pista derecha quedará para los vehículos que salen de Guanaqueros rumbo al norte» señaló el seremi OO.PP., Luis Cobo.
Quienes vienen desde el norte no presentan problemas para ingresar al balneario, caso contrario de los que vienen desde el sur por la Ruta 5, ya que deberán privilegiar el acceso por Tongoy o el atravieso de Tambillos ambos señalizados y  que en distancia hacia Guanaqueros solo involucran un aumento de casi dos kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre