Habrá internet gratis en Plaza de Armas de La Serena

0
76

ACTUALIDAD 6Con el fin de que los turistas y las personas que poseen smartphones puedan tener un acceso libre a internet, desde este fin de semana habrá wifi (internet inalámbrico) gratuito en la Plaza de Armas de la capital regional, gracias a la alianza suscrita entre municipio con Movistar.

Esta disposición gratuita  funcionará hasta que finalice el verano y contará con una velocidad de 100 megabytes, según afirmó el sugerente de atención de Telefónica, Humberto Zepeda.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, valoró la iniciativa señalando que «es una aplicación muy requerida por todo el mundo, sobre todo el turista que llega y quiere conocer muchas cosas que puede visitar».

El subgerente de la empresa de telecomunicaciones indicó que «estamos muy contentos de poder haber llegado a un acuerdo con la municipalidad de La Serena para poder entregar este servicio de wifi (…) sabemos que mucha gente que está de vacaciones no se logra desconectar en un 100% a sus intereses y esto nos hizo repensar junto con la municipalidad de dar un servicio altamente confiable y de fácil acceso y gratuito».

De hecho, Zepeda señaló que se han hecho pruebas hasta con 50 personas conectadas simultáneamente y que no ha habido problemas en utilizar la conexión, eso sí, se pondría más lento al momento de realizar grandes descargas como videos, música o películas.

Jacob reiteró que le gustaría que esta medida permaneciera en el tiempo, e incluso no solamente en la Plaza de Armas, sino poder extender el servicio a otros puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre