Hasta 50 cm. de nieve deja frente de «mal» tiempo… Llueve en toda a región

0
1496

La Dirección Meteorológica de Chile registró durante las primeras horas 3 mm de lluvia en La Serena; 7,3 mm en Vicuña; 10,3 en Ovalle; 13,9 en Combarbalá; 20 mm en Canela; 21,7 en Illapel y 13,3 mm en Salamanca. Hubo nieve en las tres provincias, entre 20 y 50 cm.

El sistema frontal de este miércoles dejó lluvias y nevadas en los sectores altos de la región, pero a partir de este jueves los termómetros bajarán hasta los 5 ó 6 grados en la conurbación de La Serena-Coquimbo, llegando incluso a los 0 grados en los valles interiores.

Tal cual había sido anunciado, se cumplieron los pronósticos de lluvias en la región, y partir de la madrugada de este miércoles comenzaron a registrarse las precipitaciones que abarcaron prácticamente todo el territorio.

El sistema frontal se comportó de acuerdo a lo que se estimaba, incluso se registraron en algunas comunas hasta 20 milímetros y también entre 20 y 50 centímetros de nieve, lo que es un alivio en medio de la sequía que atraviesa la región.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se registraron durante las primeras horas 3 mm de lluvia en La Serena; 7,3 mm en Vicuña; 10,3 en Ovalle; 13,9 en Combarbalá; 20 mm en Canela; 21,7 en Illapel y 13,3 mm en Salamanca, además de nieve en las 3 provincias, entre 20 y 50 cms., aproximadamente.

Bajas temperaturas y heladas para próximos días

De acuerdo al Ceaza, para los próximos días, incluso el fin de semana, se esperan bajas temperaturas, llegando a los 5 ó 6 grados en La Serena y Coquimbo, y para sectores como Paihuano o Vicuña, se registrarían temperaturas entre 0 y -2 grados, que podrían traer heladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre