«¿Hay algún médico a bordo?» Fernando Viveros atiende de urgencia a menor con crisis convulsiva

0
77

Avión con destino a Santiago estaba pronto a despegar cuando el candidato a consejero constitucional debió practicar los primeros auxilios.

Es probable que alguna vez haya escuchado el pedido de los tripulantes de cabina en pleno vuelo o cuando este pronto a despegar, frente a la emergencia de un pasajero: «¿Hay algún médico a bordo?».

Y siempre (o casi) hay un médico que voluntariamente presta sus servicios para asistir al paciente y en muchos casos hasta para salvarle la vida.

Esto fue lo que ocurrió este miércoles en el terminal aéreo de La Florida, en La Serena, minutos antes que despegara un avión con destino a Santiago.

Sí, al parecer no son hechos tan aislados como podría pensarse y que no solo se ven en las películas. En este caso el médico fue el ex seremi y candidato a consejero constituyente Fernando Viveros, quien atendió a una menor con crisis convulsiva.

«Por suerte estábamos despegando, pero el capitán se detuvo en la pista y volvimos al terminal. Solicitaron inmediatamente ayuda de un médico e inmediatamente me puse de pie y pasé a ayudar», dijo Viveros desde la capital.

Agregó que «acompañamos a la paciente mientras convulsionaba y dimos calma a la madre y al padre, que precisamente por motivos de salud de la niña viajaban a Santiago».

Testigo del hecho cuenta que el avión estaba a punto de despegar, «cuando se mueven rápidamente las azafatas y el personal aéreo, y por altavoz piden la presencia de un médico, porque había una pasajera con problemas de salud. Entonces se ve correr a un hombre que llega a los asientos donde estaba la menor y por cerca de 15 minutos le brinda los primeros auxilios. El avión se quedó detenido un buen rato, pero afortunadamente la niña se recuperó y el vuelo se pudo realizar hasta Santiago».

¿Qué habría pasado en caso de que Viveros no haya estado en el mismo vuelo?

«Creo que quizás otras personas hubieran podido entregar los primeros auxilios, pero fue una situación bien angustiante. Pero por suerte había un médico para que acompañará la urgencia», manifestó Viveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre