No hay localidades aisladas

0
67

15Un informe consolidado de la Intendencia entregado ayer a las 18 horas da cuenta de 683 viviendas que registran daños de carácter menor y doce mil viviendas sin suministro eléctrico.

Las quebradas, canales y esteros están bajando sin causar grandes daños a las personas. Entre ellos el estero de Canela- en la foto- que ha bajado después de 15 años de sequía.

Habían diez sistemas de Agua Potable Rural que no funcionan producto de los cortes de electricidad.

Los colectores, drenes y sumideros de aguas lluvias han funcionado correctamente.

En vialidad, ya se han despejado gran parte de los rodados y hay cuestas que ya son transitables, pero con precaución.

Una de las principales contingencias ha sido el socavón en el sector EL PANUL en la salida sur de la comuna de Coquimbo. Se trata de una erosión de aproximadamente 15 metros de largo, que producto de lo arcillosos de la tierra y la acción de riachuelos al borde de la carretera, ha corroído el suelo en su borde.

En cuanto a la nieve, se han registrado hasta el momento uno 15 CMS en el sector del EMBALSE LA LAGUNA, mientras que en el sector de LOS PELAMBRES se registran 22 CMS de nieve.

En las zonas interiores NO EXISTEN AISLAMIENTO en ninguna localidad, todas están conectadas mediante by pass o vías alternativas y se mantiene comunicación radial.

Las cuestas que están afectadas, como en Los Boldos en Illapel, están las maquinarias de Vialidad despejando las vías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre