Hermosa y práctica maqueta representa los principales atractivos turísticos y culturales de la región

0
750

actualidad2Con un costo cercano a $4 millones dos ingenieros trabajaron más de dos años en concretar este proyecto. Señalaron que ahora Roberto Jacob los ayudará para conseguir los recursos para construir una maqueta solo con los atractivos de la comuna de La Serena.

Nicolás Véliz J.

Una maqueta de los atractivos de la región, pero principalmente de la Provincia del Elqui, dos ingenieros trabajaron por más de dos años para concretar este proyecto con viajes a Europa incluido para adquirir algunos de los elementos que están instalados en la réplica a escala, que cuenta con maquetas de la Mezquita, la Cruz del Tercer Milenio, el Faro Monumental y el futuro tren que circularía en la conurbación La Serena-Coquimbo.

A la inauguración de esta muestra asistieron profesores y alumnas del colegio Javiera Carrera de La Serena, quienes indicaron que a través de este tipo de elementos se les puede enseñar matemática a los alumnos con el uso de escalas y medidas. Luz Castillo, docente del colegio, afirmó que «esto muestra una maqueta realista y se les puede enseñar a los niños de manera didáctica, porque hay alumnas que tienen aprendizaje visual y aprenden matemáticas a través de las proporciones».

 «Esta es una herramienta distinta, que no siempre se aplica en el aula y aprenden haciendo. Eso es muy importante porque van construyendo su aprendizaje», agregó el profesor Sergio Ortiz.

Los ingenieros a cargo del proyecto Roberto Véliz y Luis Zepeda, autores y creadores de la maqueta, afirmaron que el proyecto de la maqueta demoraron cerca de 2 años y en la ejecución y construcción cerca de 3 meses, más $4 millones que costó la confección. Véliz apuntó que el objetivo de la maqueta es «enseñar a los niños, principalmente, educación, cultura y entretenimiento en un solo lugar».

Zepeda en tanto comentó que aseveró que el edil de La Serena está dispuesto a colaborar en la construcción de una maqueta que integre solo atractivos de La Serena y que ésta sea trasladada en la mayor parte de los colegios de la comuna, como una manera más de educar a los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre